Sep 28, 2011 Comentarios desactivados en Muestra Intrauniversitaria de Teatro UANL 2011. Puesta en escena La zorra y las uvas by

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece la Muestra Intrauniversitaria de Teatro 2011, en la que participan diferentes grupos de teatro, tanto de Facultades como de Preparatorias de la UANL, convocados por la Secretaría de Extensión y Cultura de nuestra Máxima Casa de Estudios, a través de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL.

El grupo de teatro “Excalibur”, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, presenta la obra La zorra y las uvas, de Guilherme Figueiredo, bajo la  dirección general del Ing. Ricardo Jesús Villarreal Lozano. La zorra y las uvas es una obra basada en la vida del fabulista griego, Esopo, quien fue un esclavo que nació en Frigia, y es comprado por un filosofo (Xantos), que se aprovecha de la facilidad de Esopo para contar fábulas y el poder usarlas en la plaza con sus discípulos; Cleia, la esposa de Xantos, se enamora del horrendo esclavo, ya que descubre que, aunque sea un hombre feo, tiene un corazón noble. A través de las fábulas de Esopo, se va contando su vida, desde ser esclavo hasta que pueda encontrar su libertad, ya que para él, la más grande posesión de cualquier hombre es su libertad. Una hermosa obra que nos enseña a valorar lo más insignificante, y a tratar a la vida con respeto y humildad.

REPARTO:

Melita: Mayte Castañeda

Cleia: Carla Díaz

Xantos: Joaquín Rico

Esopo: Ricardo J. Villarreal

Agnostos: Edmundo Rico

Etíope: Raúl Carreño

ENSAMBLE:

Cindy Flores

Liliana Flores

Annie Martínez

Andrea Vergara

Marcela González

EQUIPO CREATIVO:

Musicalización: Excalibur Studio

Diseño de escenografía: Alfredo Garza

Diseño de iluminación: Juan de Dios Medina

Técnico-audio: Mónica Cuellar y Mitzi Tovar

Escenografía: Producciones Excalibur/FIME

Dirección general: Ing. Ricardo J. Villarreal

Coordinadora de Actividades Culturales de la FIME: Lic. Gloria E. Barocio Pedraza

Subdirector de Desarrollo Estudiantil: Ing. Hugo E. Rivas Lozano

Director de la FIME: Ing. Esteban Báez Villarreal

Muestra Intrauniversitaria de Teatro UANL 2011

La zorra y las uvas, de Guilherme Figueiredo, a cargo del grupo de teatro “Excalibur”, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL. Dirección general: Ing. Ricardo Jesús Villarreal Lozano

Organiza la Secretaría de Extensión y Cultura, a través de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL.

Sábado 1 de octubre del 2011, 17:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Colegio Civil, Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural, Eventos