Ciclo de Poesía Verso Norte 2011. Lectura del 28 de septiembre

Sep 27, 2011 Comentarios desactivados en Ciclo de Poesía Verso Norte 2011. Lectura del 28 de septiembre by

El Ciclo de Poesías Verso Norte, que cumple cuatro años, en su emisión 2011, presenta sus sesiones de lectura de poesía. Coordinado por la Revista Posdata y la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, el ciclo ha congregado a más de 80 poetas de Nuevo León, y participantes invitados de otros estados, como Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas. Las lecturas de obra de los autores contribuyen a la difusión de la poesía creada en el estado y del norte del país. En la sesión del 28 de septiembre leerán su obra los poetas Fernando Galaviz, Esther M. García, Genaro Huacal y Sol Casdiz.

Fernando Galaviz (Monterrey, Nuevo León, 1969). Estudió Licenciatura en Informática Administrativa en la UANL. Ha participado en el Ciclo de Escritores en su Tina, en el Café Nuevo Brasil, Tercer Encuentro Internacional de Escritores Sanmillanos, el Maratón Literario del Día Nacional del Libro en la Casa de la Cultura de Nuevo León y en el Museo El Blanqueo, en Santa Catarina, N. L. Desde julio del 2010, coordina el Círculo de Lectura de Ciencia Ficción Contemporánea, en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Esther M. García (Ciudad Juárez, Chihuahua, 1987). Escritora y algunas veces fotógrafa. Radica actualmente en Saltillo y es egresada de la Licenciatura en Letras Españolas, de la UA de C. Ha colaborado en periódicos y revistas como Espacio 4, Palabra, Vanguardia, Día Siete, Plaza Ludens, Lóbulo temporal, Palabrasmalditas. Net, Pirocromo, El Guardián y la I Saltillo. Ganadora, en el año del 2004, de la primera mención honorifica del concurso Estatal ¿Por qué es mi consentido? De la librería Julio Torri, en Saltillo Coahuila. En el año del 2008, ganó el Premio Nacional de cuento “Criaturas de la noche”, con Comunión amorosa. Es autora del libro de poesía La Doncella Negra (La Regia Cartonera, 2010) y del libro de cuentos Las tijeras de Átropos (Editorial UA de C/ Escritores coahuilenses). Poemas suyos aparecen en la antología

Genaro Huacal (Sihochac, Champotón, Campeche, 1957). Poeta, editor. Becario del Centro de Escritores de Nuevo León (1992-1993). Ha publicado: Bahía de la mala pelea, Duendecillos mayas, Noctambulario y Pompeyanos, entre otros.

Sol Casdiz (Acapulco, Guerrero, 1987). Escritora, Perfopoeta y Compositora. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, por la UANL. En el estado de Guerrero, fue parte de las compañías teatrales “Indivisa Manent” y “Fragmentos”; en Monterrey, participó en “A Escena”. Actualmente, forma parte del grupo de pop/rock “Fungi”, como vocalista y autora de las letras de las canciones. Ha tomado talleres de poesía, cuento y dramaturgia. Tiene un Diplomado en Crítica Literaria del Noreste, por parte del CRIPIL Nuevo León, así como un Diplomado de Ensayo y Oratoria Política por parte de la UANL. Ha sido publicada en revistas como Revista Hotel: Hospedaje de letras y Habitantes de Moria y en distintas revistas virtuales. En el 2009, organizó la primera liberación del “Movimiento Libro Libre Mty”. Apoya la campaña #Cuentwitto en Twitter, para la difusión de literatura en redes sociales. Ha participado en diferentes mesas de lectura y encuentros de escritores locales. Es impulsora del movimiento Perfopoesía. Trabaja en su primer libro que lleva por título tentativo Generación ¿Y?

Ciclo de Poesía Verso Norte 2011

Lectura a cargo de los poetas Fernando Galaviz, Esther M. García, Genaro Huacal y Sol Casdiz

Miércoles 28 de septiembre del 2011, 19:00 horas

Lugar: Sala “Francisco Zertuche”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario