Homenaje a José Alvarado

Sep 23, 2011 Comentarios desactivados en Homenaje a José Alvarado by

Para festejar el centenario de su natalicio, se llevará a cabo este homenaje en memoria del destacado periodista, narrador y ensayista mexicano originario de Lampazos, Nuevo León. Fue editorialista, redactor, reportero, columnista y corresponsal de guerra en Medio Oriente para los periódicos El Nacional y El Excélsior. Entre sus publicaciones se encuentran los cuentos Memorias de un espejo, El personaje y El retrato muerto. Algunos de sus libros son Escritos (FCE, 1976), Luces de la ciudad (UANL, 1978) y Alvarado, el joven (El Nacional, 1992).

Durante el evento, Guadalupe Martínez hablará de la vida y obra del ex rector y al finalizar, se obsequiarán ejemplares editados por la UANL: Crónicas. México de día y de noche / Luz sobre el cine, de José Alvarado (compilación de J. G. Martínez) e Imagen del reportero, de José Alvarado (edición de José Garza).

Casa Universitaria del Libro UANL

Mañanas literarias

Homenaje a José Alvarado (1911-1974)

100 años de su natalicio