Concierto a cargo de Angélica Balado

Sep 23, 2011 Comentarios desactivados en Concierto a cargo de Angélica Balado by

Angélica Balado, la más destacada exponente de la canción yucateca contemporánea, se presenta tocando la guitarra, acompañada de sus músicos; sus conciertos son un desborde de energía, reflexión, romanticismo dinámico y elocuente. Angélica Balado es una cantautora de amplia y reconocida trayectoria, quien además toca guitara y bajo eléctrico. Ganadora de Festivales. Es compositora de canciones que ya forman parte del acervo cultural de Yucatán; interpretadas por la Orquesta Típica de Yucalpetén y los más destacados intérpretes de la localidad. Se le considera la más importante exponente de la Trova contemporánea en Yucatán, una trova fresca, innovadora, con pensamiento de mujer.

Angélica Balado. Licenciada en Educación de las Ciencias Naturales, locutora, guitarrista, compositora e intérprete de peculiar estilo y hermosa voz, tiene un bagaje de aproximadamente 300 canciones, 25 años de persistente carrera musical, 20 años consecutivos de ofrecer conciertos en bares y foros culturales. Angélica Balado empieza a componer a los 14 años de edad, con tanto acierto que, a los 19 años de edad, resulta triunfadora del Certamen Valores Juveniles Bacardí, con su canción “Oye, amigo”, y obtiene el primer lugar de interpretación en el mismo festival, como vocalista del “Cuarteto Universitario”, representativo de la Universidad Autónoma de Yucatán en 1979. En 1985, gana el Certamen Canciones a la Mujer, con su canción “Piel de barro”, cuya belleza la ha colocado como parte del repertorio oficial de la Orquesta Típica Yucaltepeten, y tema de un programa de televisión. Su canción “Vuela y canta por México”, en la voz de Manoella Torres, resulta ganadora estatal, regional y finalista nacional del concurso “México, lindo y querido”, convocado por Sectur y Televisa, en el año 1990. Además, le fue otorgada la Medalla al Mérito Artístico 2000, por el Gobierno del estado de Yucatán, y un reconocimiento a su labor musical por el Museo de la Canción Yucateca. Algunos de sus discos son Saudade (1991), Cantautora (1996), Caminando tus calles (1990), Acústico (2003), Mis mejores canciones (2004) y Angélica Balado en boca de todos (2004). Entre sus canciones más destacadas se encuentran “Transparente”, “Piel de Barro”, “Me quemas”, “Vuela y canta por México”, “El amor no se explica”, “Te pido que me dejes”, “Regrésame la vida”, “Márchate ya”, “El mar y la sal”, “Señoras comunes”, “Niño de ciudad”, “Mariposa”, “Enamorados”, “Hoy entrego todo”, “Para darte más” y “El secreto”.

Elenco:

Angélica Balado (cantante, guitarra y bajo)

Mtro. Pedro Herrera (teclados)

Joe Romero (bajo)

Juan Herrera (batería)

Sergio Aguilar (guitarra eléctrica)

José Cabrera “Sinflus” (saxofón)

Julián López (percusiones)

Melina Ruz (percusiones)

Festival Internacional de Santa Lucia 2011

Festival de Trova Yucateca

Concierto a cargo de Angélica Balado

Domingo 25 de septiembre del 2011, 19:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo

Monterrey, Nuevo León. C. P. 64000