Espectáculo Visitando el pueblo, a cargo de Juan Jaime “Conde de Agualeguas”

sep 12, 2011 No Comments by

Espectáculo “Visitando el pueblo”,

a cargo de Juan Jaime Gutiérrez “El Conde de Agualeguas”,

y “Estampas Mexicanas”, Ballet Folklórico.

Dirección general del espectáculo: Juan Jaime Gutiérrez.

Dirección general del Ballet Folklórico: Baldemar Gutiérrez.

Dirección coreográfica: Eloísa Hernández y Armando Santillán.

A Juan Jaime Gutiérrez, “El Conde de Agualeguas”, se le ha llamado “El Señor del Humorismo Diferente”,  debido a que su trabajo  no consiste  sólo en “contar chistes”, sino en narrar historias de “las gentes de los pueblos del noreste de México”, salpicándolas de anécdotas y elementos humorísticos, describiendo al mismo tiempo nuestras tradiciones y costumbres, engarzadas con los bailes de “Estampas Mexicanas”, Ballet Folklórico.

Juan Jaime. Es Licenciado en Matemáticas, por la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas,  de la UANL.  Toma, durante 4 años, cursos formales de Teatro con maestros reconocidos a nivel estatal, nacional e internacional, tales como Rubén González Garza, Enrique Ruelas y Miguel Sabido y, en el mismo período, cursos de Ballet Folklórico, dos años de Ballet Clásico y un año de Danza  Moderna. Como profesional de las artes escénicas, se ha desarrollado en las áreas  de la actuación, dirección, docencia, producción y conducción.  Como actor  profesional,  inicia su carrera el año  1965;  y es en 1985 cuando se consolida como humorista, convirtiendo esta actividad en un trabajo de tiempo completo. Se ha desempeñado en Teatro, Radio, Televisión y Centro  Nocturno, habiendo hecho su ingreso al  cine en 1992. Desde 1966 hasta la fecha, se ha dedicado a la  investigación, recopilación y difusión  de la cultura  popular  y tradiciones del noreste de México, ahondando en nuestras raíces; pues, su  objetivo como artista, no se limita  a  “sólo divertir”,  sino  que,  a través del humorismo,  proyectar la cultura de los pueblos que alguna vez conformaron al “Nuevo Reino de León” y que siguen hermanados por una herencia cultural común.

Espectáculo “Visitando el pueblo”,

a cargo de Juan Jaime Gutiérrez “El Conde de Agualeguas”,

y “Estampas Mexicanas”, Ballet Folklórico.

Dirección general del espectáculo: Juan Jaime Gutiérrez.

Dirección general del Ballet Folklórico: Baldemar Gutiérrez.

Dirección coreográfica: Eloísa Hernández y Armando Santillán.

Domingo 18 de septiembre del 2011, 19:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo

Monterrey, Nuevo León. C. P. 64000

Contamos con estacionamiento bajo la Explanada Colegio Civil.

Costos del estacionamiento: $20 por evento, con boleta sellada